El pavo ocelado o también conocido como el guajolote de monte, este se tiene como uno de los animales en peligro de extinción en Guatemala; es uno de los animales emblemáticos de el país, estos se encuentran en peligro ya que las plumas de esta ave son bellas gracias a su color verde,azul y bronce.
Como datos curiosos podemos encontrar que este pavo es muy grande, llega a medir entre los 80 cm de alto y pesa entre 5 a 8 kilos dependiendo del tamaño y la edad que tengan, también podemos ver que como sus hermanos los pavos reales, los pavos ocelados machos se exhiben para cortejar a la hembra sacando sus plumas y haciendo unos bailes de apareamiento.
Los pavos ocelados forman nidos en los árboles para sobrevivir a los depredadores y se consideran animales peligrosos si se les molesta, estos se alimentan con insectos de todo tipo. Adicionalmente, estas aves ponen muchos huevos los cuales como la gallina, incuba durante todo un mes teniendo que el macho de la especie debe ir a buscar comida.
Estas aves se encuentran fácilmente en zonas boscosas, tropicales y junglas, Como dato llamativo de los pavos ocelados, podemos notar que los machos poseen unas crestas en forma de corona y de color azul y que estas no tiene ningún plumaje, podemos también observar que las plumas del pecho son pequeñas e iridiscentes por lo que son muy apreciadas por los comerciantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario